jueves, 22 de marzo de 2012

Ensayo "La contabilidad"

Ensayo

“La contabilidad”



La contabilidad es de grandes beneficios por qué nos sirve para registrar operaciones además de llevar un buen control, como el concepto de Elías  Lara nos indica que es “la disciplina que enseña normas y procedimientos para registrar analizar y clasificar operaciones”.

Hemos aprendido que la contabilidad ha ido evolucionando a lo largo de los años, no de la noche a la mañana, este fue un proceso de mucho tiempo, principalmente por la necesidad de las personas para registrar sus cabezas de ganado, los animales que cazaban, sus propiedades, etc. Porque en su memoria no podían guardar tanta información, así fue que se descubrió que en tablillas de barro o arcilla en el año 6000 a.C  se efectuaba la contabilidad.

El impacto que tiene en la sociedad es muy grande porque nunca se dejara de usar y es primordial, por ejemplo en una empresa ya sea micro, pequeña, mediana o grande se lleva la contabilidad. Con ella podemos obtener información financiera y darnos cuenta como es el estado de nuestra empresa. Tenemos grandes beneficios y uno de ellos es prever el futuro de la empresa con anticipación.

También debemos de aclarar que la contabilidad no es un beneficio exclusivo de empresas o grandes negocios, un ejemplo sencillo es cuando las madres o padres de familia tienen organizados sus ingresos y egresos como gastos del hogar, colegiaturas de los hijos, etc. Sin saber que en ciertos puntos se hace uso de la contabilidad.

Además existen varios tipos como la contabilidad de precios, contabilidad fiscal, contabilidad financiera, etc.

Tal vez en el futuro tengamos más ramas de ella o nuevos conocimientos y técnicas más desarrollados. Pero lo que hay que tomar muy en cuenta es que es necesaria para muchas cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario